peinados para novias

Peinados para novias con pelo largo sueltos, recogidos o semi-recogidos!

El cabello largo nunca parece estar fuera de moda y eres dueña de una melena envidiable. Sin embargo llega el gran día y no sabes cómo peinarte. Hoy te mostraremos una guía completa de peinados para novias con pelo largo sueltos, recogidos o semi-recogidos! No te la pierdas!!

Peinados para novias con pelo largo: para tener en cuenta

Para comenzar esta guía de peinados para novias con pelo largo es importante tener en cuenta varios aspectos:
  • La forma del rostro es un detalle no menor a la hora de elegir el peinado para el día de tu boda. Si tu cara es alargada un peinado alto como un recogido o semi-recogido con un poco de volumen es ideal. Por otro lado si tu rostro es redondo los estilistas profesionales recomiendan optar por melenas con ondas.
  • La textura del cabello también cuenta. Si tu cabello es fino y delgado la melena larga le otorga una caída y mucho movimiento, por lo que lucir un look con el pelo suelto es ideal para este tipo de cabello. Sin embargo si tienes cabello grueso y pesado puedes jugar con los recogidos, semi-recogidos y con ondas para darle movimiento.
  • La forma del vestido: es recomendable elegir el peinado en base al vestido ya que es importante tener en cuenta el escote, cuello y espalda. Si has escogido un vestido de invierno con cuello alto y/o mangas largas elije un recogido para que los detalles del vestido se puedan lucir. Si el vestido es simple, en ese caso deberás optar por un peinado más elaborado con accesorios tales como velo o corona de flores naturales, de esa manera consigues un equilibrio perfecto entre lo simple y elegante.

    Peinados para novias con pelo largo: lo que NO debes hacer

  • La regla de oro dice que es mala idea arriesgarse a un corte de cabello, cambio de color o flequillo (en caso que nunca hayas tenido) justo antes de la boda. Los cambios bruscos no son recomendables antes de dar el sí ya que te arriesgarás a un look que no te queda bien o que no te haga sentir cómoda.
  • No dejes de consultar con tu estilista cuál es el estilo que mejor te sienta, siempre ten en cuenta la opinión de los profesionales, ya que ellos saben mejor que nadie cuál es el peinado que mejor te quedará.
  • Si deseas lucir un velo largo no escojas telas pesadas ya que podrás sufrir de un dolor de cuello a tan sólo un par de horas de usarlo. Siempre ten en cuenta las telas más livianas para complementar tu peinado, de esa manera estarás más cómoda y podrás agregarle detalles bordados y de encaje.
  • No dejes de tomar fotos de la prueba de peinado. Pídele a un familiar o amiga que te saque fotografías de todos los ángulos, así podrás ver cuál es el peinado que más te gusta y será más fácil de recordar a la hora de peinarte para tu boda. Sólo tienes que ir con las fotografías del peinado que te gusta y mostrarle al peinador.
  • No compres accesorios para el cabello si no sabes cómo te peinarás. Los accesorios tales como tocados, coronas, tiaras y velos son caros y no querrás perder dinero en algo que al final no usarás. Consulta con su estilista cuál es el peinado que más te favorece, te gusta y si es posible agregarle un accesorio.

 Escoge telas livianas para el veloPeinados para novias con pelo largo semi-recogidos

La mayoría de las novias optan por peinados semi-recogidos ya que el largo permite jugar con diferentes peinados y estilos. El semi-recogido tiene la ventaja de enmarcar tu rostro de manera elegante y durar varias horas sin desarmarse. Las variantes son muchas y una es más linda que la anterior: semi-recogidos con trenzas, media cola, coleta baja, y semi-recogido batido son tan sólo algunos de los muchos peinados que este estilo ofrece a todas las novias de pelo largo. La laca fijadora hará que las trenzas y torsadas duren hasta el final de la fiesta mientras que los invisibles harán que los accesorios y apliques con flores naturales estén en su lugar sin caerse. Cabe destacar que este estilo es todo terreno: es ideal tanto para fiestas de día y de noche, en un salón o exterior.

                                               Peinados para novias semi-recogidos

Peinados para novias con pelo largo suelto

Este estilo es ideal para novias que poseen tanto una abundante cabellera como liviana y fina. Ya sea un peinado retro, vintage o natural las novias cuentan con un sinfín de accesorios para el cabello. Las vinchas son súper elegantes mientras que las coronas de flores naturales son transgresoras y modernas. Las bandanas son la nueva sensación en accesorios de novia, se trata de bandas con detalles en pedrería o tul que les dan un toque fresco y muy trendy a las novias que buscan un look diferente. Por otro lado un peinado con ondas grandes puede complementarse con una flor natural a un costado. Las variantes son muchísimas, dependiendo del estilo de la novia es posible elegir un accesorio como un velo largo o corto, flores naturales o apliques en piedras o brillantes.

 Peinados para novias con pelo largo recogidos

Por último tenemos un estilo que es uno de los más elegidos para la boda civil y las bodas de noche. El cabello largo nos permite jugar con diferentes estilos y peinados. Los preferidos de esta temporada son las trenzas cocidas y espiga. Sin embargo el chignon (rodete o chongo) tampoco se queda atrás, este es un peinado sumamente refinado e ideal para bodas en verano debido a que es un peinado “fresco” para las altas temperaturas. Ya sea complementado con accesorios o con una trenza que cruce la cabeza lo importante es sentirse cómoda y escoger un estilo con el que la novia se sienta identificada. No sirve innovar a último momento ya que podrá hacer que la futura esposa se sienta rara o incómoda durante el gran día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario